Frutas para combatir el estreñimiento
El 50% de la población en el mundo desarrollado sufre por estreñimiento (según "La Voz de Galicia.es"), a causa de la mala alimentación, el estrés y otros factores que ajetrean la vida cotidiana. Se ha demostrado que existen frutas que ayudan a mejorar la digestión gracias a su alta dosis en fibra y otros elementos, aquí te presentamos al menos 4 que puedes disfrutar en un delicioso biónico y que además te ayudarán para lograr una mejor digestión.
1.- Mango: Una taza de mango sólo tiene 100 calorías, así que es una botana dulce que no te cae pesada; cada servida de mango es libre de grasa, sodio y colesterol; el mango contiene más de 20 diferentes tipos de vitaminas y minerales. (http://mango.org/).
2.- Papaya: El alto contenido de papaína en el fruto de la planta de papaya, facilita la digestión de alimentos de difícil absorción y el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento, y puede ser eficaz a la hora de tratar úlceras gástricas, sin duda sus cualidades la convierten en el perfecto digestivo.
3.- Sandía: Pero sus virtudes no acaban ahí, dado que también se trata de una fruta indicada cuando comemos y bebemos en exceso, dado que nos ayuda a que nuestro organismo se depure, favoreciendo así la eliminación de sustancias tóxicas a través de la orina. (http://www.natursan.net/).
4.- Uvas: El consumo de alimentos que tienen un alto contenido en agua, como las uvas, la sandía o el melón, pueden ayudar a mantenernos hidratados y a tener evacuaciones intestinales regulares. Las uvas también contienen fibra, que es esencial para minimizar el estreñimiento. (http://www.muyinteresante.es/).